R55 RUTAVINE

Heridas y lesiones

Lesiones de todo tipo
Traumatismos
Prevención a agresiones (actividades violentas
extracciones dentales
etc.)
Patología traumática de partes blandas
Traumatología deportiva
Dolor como agujetas

Formas de Presentación:
     
R55 RUTAVINE Gotero

Composición

Gotas: Arnica D4 1 g, Calendula D4 1 g, Hamamelis D4 1 g, Rhus toxicodendron D6 1 g, Ruta D6 1 g, Symphytum D6 1 g, Ethanolum / Aqua purificata 4 g.

Posología

Gotas: En heridas y lesiones agudas, tomar 5-10 gotas disueltas en un poco de agua cada 30-60 minutos, salvo prescripción facultativa. Si se aprecia mejoría, reducir la frecuencia de administración a 3 veces al día, 30 minutos antes de las comidas. Niños de 2 a 5 años: tomar 3-5 gotas, de acuerdo con las indicaciones anteriores. Niños de 6 a 12 años: tomar 5-8 gotas, de acuerdo con las indicaciones anteriores.

Contraindicaciones

Efectos secundarios

Farmacología

Arnica: Cuerpo cansado. Heridas sangrantes, remedio para la resorción en caso de hemorragias. Medicamento de las contusiones post-traumáticas y de los síntomas que resultan de traumatismos como hematomas, equimosis provocadas, fracturas óseas, dolores musculares.

Belladona*: Inflamación aguda, brusca y violenta. Tumefacción, enrojecimiento, dolor y calor. Espasmo muscular.

Calendula: De acción especial en caso de heridas contusas y heridas difíciles de curar con destrucción del tejido.

Echinacea angustifolia*: Acción sobre sistema linfático en inflamación. Dolor muscular difuso. Dolores musculares difusos secundarios a trastornos de la circulación linfática.

Hamamelis: Dolores y cansancio con relación organotrópica al sistema venoso. Detención de la hemorragia, disminución del dolor y la sensibilidad al contacto, luego del trauma.

Rhus toxicodendron: Consecuencias de agotamientos y contusiones. Dolores musculares o tendinosos de origen reumático, infeccioso o como consecuencia de traumatismos. Esguinces y tirones musculares.

Ruta: Consecuencias de magulladuras, golpes o caidas. Cambios de tejido. Inflamaciones ligamentarias y tendinitis secundarias a traumatismos; luxaciones, esguinces y fracturas óseas.

Symphytum: Lesiones de las articulaciones y del periostio. Estimula la formación de los huesos en caso de lesiones. Traumatismo de los huesos y el periostio.